UNA MODERNA COCINA CON OFFICE + SALÓN DE ESTILO SCANDI, CALIFORNIANO Y JAPANDI
Escrito por Max Power el 05/06/2021
Christine Stucker y James Veal, cofundadores de la firma de diseño de interiores y estudio de arquitectura Stewart-Schäfer, acaban de completar la reforma integral de la primera planta de esta casa ubicada en Nyack, Nueva York, con unas vistas envidiables del río Hudson. Distribuido en más de 278 metros cuadrados, el espacio parecía anclado en los años ochenta, aunque debemos reconocer que tenía grandes posibilidades: techos altos, vistas al exterior, muchísima luz natural… Vamos, ¡que se trataba de un diamante en bruto!
Acostumbrados a vivir en el trajín de Manhattan, los propietarios (una pareja con un bebé recién nacido) ansiaban disfrutar de la calma que solo la naturaleza es capaz de ofrecer, y la encontraron, sin duda, en esta preciosa casa.
Ahora, la planta baja exhibe una mezcla de diseño minimalista escandinavo, elegancia californiana y detalles de inspiración japonesa. Cocina, salón formal y sala de estar, todas las estancias se han visto aderezadas por la selección de los mejores materiales, como las encimeras de cuarzo, el roble blanco que protagoniza los armarios o el hormigón que reviste la chimenea del salón principal. Por otro lado, al emplear texturas inesperadas y colores intensos en algunas zonas muy concretas, los diseñadores dotaron de personalidad cada ambiente. Las obras de arte, seleccionadas con sumo cuidado, también formaron parte de la estrategia decorativa. En general, el proyecto es una clara apuesta por un estilo ecléctico que habla de los gustos de los clientes, al tiempo que ofrece un look atemporal con un toque moderno concebido para perdurar en el tiempo.